SENDERISMO                                        
  
 
                                    

"SENDA DE LA TUBERÍA - CAMINO DEL CALVARIO"

ITINERARIO: Restaurante Dos Castillas – Cota 2060 pista de Guarramillas -Collado de las Cabrillas- Mirador de las Canchas – Calvario – Cantina de la Estación del Puerto de Navacerrada.

LOCALIDAD: Navacerrada, Madrid.

OBJETIVO: A través de esta ruta, recorreremos uno de los valles más bonitos y de mayor interés ecológico de la comunidad de Madrid, el Valle de La Barranca. A lo largo de nuestra bajada por la tubería mantendremos al Este la cuerda de las buitreras y La Maliciosa (2227 mts) siempre vigilante. En la segunda parte de nuestra ruta, nos sumergiremos en el valle de Navalmedio, que baja del Puerto de Navacerrada hasta las localidades de Cercedilla y Los Molinos.

DIFICULTAD: Media. Aún siendo una ruta asequible, el hecho de que el mayor desnivel lo encontremos en la parte final del recorrido hace que aumente su dificultad técnica.

TIPO DE ITINERARIO: Circular.

TIPO DE CAMINO: Una primera parte de pista asfaltada, gran tramo de senda, y último tramo de pista foresal.

DESNIVEL ACUMULADO: 500 mts. 

TIEMPO  Y DISTANCIA: 4 hrs. en 15 Kms. 

MATERIAL NECESARIO:

  • Mochila, Calzado de Montaña, Gafas alta protección, Gorra, Protección solar, comida, bebida y chaquetilla impermeable.

OBSERVACIONES

  • PUNTOS CONFLICTIVOS:

- Cruce al principio de la senda de la tubería, con senda que desciende hacía la izquierda al valle de la Barranca y que nos sacaría de nuestra ruta.

- Pequeño tramo de la ruta que discurre pegado al lateral derecho de la carretera. Rogamos especial atención en dicho tramo hasta el momento que lo crucemos y abandonemos.

 

 
 

Navacerrada,

Teléfonos: 667 732 607 /  91 842 85 72  , Fax: 91 842 85 72

Mail: info@khumbu.es        javi@khumbu.es

 

.

 

 

 

Croquis del Pene Sarriere

Galería de fotos de la escalada


Gredos: Galana y Almanzor >

Senderismo >

Clases de Esquí Alpino >

Cursos de Esquí de Montaña

Cursos de alpinismo